Málaga

La provincia estará mañana en alerta amarilla por nevadas

  • Meteorología predice "riesgo importante" en la zona de Ronda con cotas de nieve por encima de los 600 y 700 metros.

La provincia de Málaga estará mañana en alerta amarilla por nevadas a partir de los 600 y 700 metros. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice "riesgo importante" -alerta naranja- en la zona de Ronda entre las 12:00 y las 21:00, donde podría acumularse nieve hasta los siete centrímetros. Asimismo, la alerta amarilla estará activada en la zona de Antequera (entre las 12:00 y las 21:00) y la Axarquía (entre las 15:00 y las 21:00) por posibles nevadas.

La predicción de Meteorología para el martes, 20 de enero, marca cielos poco nubosos -aumentando durante la mañana a nubosos,-con precipitaciones remitiendo al final del día. La cota de nieve bajará hasta los 700-800 metros. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las mínimas, con heladas en zonas altas. Los vientos serán del cuadrante noroeste.

Para hoy, lunes 19 de enero, Málaga se encuentra en alerta amarilla hasta las 17:00 por fuertes vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/hora. Los vientos tendrán rachas muy fuertes en el litoral occidental y en zonas altas de interior, amainando en general al final del día. Según Aemet los cielos estarán nubosos con precipitaciones generalizadas que remitirán por la mañana y con nieve por encima de 1000-1200 metros. Los cielos quedarán por la tarde poco nubosos en el litoral y abriéndose claros en el interior. Las temperaturas irán n ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios