Francisco Florido

"El proyecto del Colegio será el que quieran los colegiados"

1. La junta de gobierno debe ser el instrumento para llevar a cabo la voluntad de todos, por lo tanto el proyecto de Colegio será el que los colegiados quieran, aspecto éste, que parece que se ha olvidado.

2. Mejorar la atención al colegiado en su actividad profesional, defender sus derechos ante las administraciones, fomentar la participación de los colegiados en las actividades del Colegio, acercarlo a los farmacéuticos, ser austeros y velar por la economía colegial.

3. En primer lugar transmitir a la administración el esfuerzo que el colectivo farmacéutico viene haciendo en la modernización del sistema con la receta electrónica y el esfuerzo económico en la contención del gasto farmacéutico. Nos gustaría que la administración nos reconociese ese esfuerzo y pedirle como contrapartida que nos ayudase en la gestión de algunas tareas, como la facturación de las recetas del seguro de una manera más ágil.

4. La administración ha dirigido la racionalización del gasto a disminuir el precio de los medicamentos, con decretos, subastas... y esto ha ido haciendo mella en todas las farmacias. Éstas han visto como se ha incrementado el trabajo y si no han perdido calidad, ha sido gracias a la dedicación de todo el personal que trabaja en nuestras farmacias. Hay farmacias rurales con la viabilidad económica comprometida.

5. Creo que el Colegio debe defender los intereses generales de los colegiados, buscando el bien común de todos. La situación de crisis por la que atravesamos no da muchas garantías para las nuevas farmacias, pero entiendo que debe haber cabida para todos .

6. Vivimos en una democracia, en la que tenemos unas reglas del juego que todos debemos acatar, cuando alguien se siente agraviado tiene el derecho a buscar que se le restituya lo que considera perdido. Soy muy respetuoso con la decisión de Enrique López de Vinuesa de presentar un recurso ante el Cacof. Pero no comparto en absoluto la resolución del mismo ya que entendemos que el estatuto colegial es claro en su artículo 35.2 y cuando un miembro de la junta de gobierno cesa" en su cargo, por cualquier motivo, debe estar cuatro años sin formar parte una junta de gobierno.

7. Me gustaría hacer un llamamiento a todos los farmacéuticos colegiados para que el próximo domingo 16 de febrero, acudan masivamente a votar, desde las 10:00 y hasta las 18:00, a ejercer un derecho reconocido en el estatuto colegial, a manifestar, mediante su voto, su preferencia por una u otra candidatura, que cada uno repase lo que le hemos contado, prometido o incluso resuelto, durante estos días, le ponga rostro a los compañeros que más confianza le den y que venga a votar, si no lo ha hecho por correo. Esta es la mejor formar de poder luego pedir responsabilidad si algo de lo expresado, no se cumple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios