Málaga

Un proyecto de tiendas de campaña de cartón resistente gana un premio de la UMA

  • El material sustituye al plástico para reducir su impacto ambiental

  • La idea fue seleccionada entre 11 propuestas

Una planta de reciclaje de cartón y papel. Una planta de reciclaje de cartón y papel.

Una planta de reciclaje de cartón y papel.

Reducir el uso de plástico y su impacto ambiental a través de la producción de tiendas de campaña de cartón resistente es el objetivo del proyecto ganador de Ideas Factory Universidad de Málaga (UMA) 2019, bautizado como Campton y seleccionado entre las once propuestas que han concursado recientemente en el espacio de emprendimiento universitario Link by UMA.

Tras 48 horas de trabajo continuado, las ideas han sido desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés por 60 participantes, ayudados por un grupo de mentores y en un entorno propicio.

Además de Campton, ideado por un equipo formado por estudiantes de Marketing, Ingeniería Robótica e Ingeniería Industrial, dos proyectos con un claro potencial han sido premiados con un accésit: Biolux, que propone una experiencia única de luz natural a través de la reacción química de microorganismos bioluminiscentes, pensado para hoteles y estancias de lujo, y BeBraille, un proyecto que persigue a través de un novedoso mecanismo traducir todos los textos en formato físico a braille.

Los equipos representarán a la UMA en una fiesta de emprendimiento

Los tres equipos representarán ahora a la Universidad de Málaga en el próximo Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, que reunió durante su primera edición, el pasado mes de marzo, a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma.

El jurado de Ideas Factory, en el que se inscribieron más de 130 ideas, estuvo formado por el director de Secretariado de Cultura para la Innovación, José María Alonso; el director de Promálaga, Francisco Salas; el doctor en Economía de la Empresa, José María de la Varga, e Ismael Tejón, de Cupido Capital. El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, apoya el proyecto desde su primera edición.

Salas dijo que esta iniciativa “encaja perfectamente con la estrategia de Promálaga de ayudar a los jóvenes en la creación de empresas y soluciones, para consolidar a Málaga como referente nacional en esta materia”.

Las cuatro categorías de Ideas Factory son: Soy Tecki, para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas; Impacto Social, para proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; La app de tu vida, para aplicaciones móviles de cualquier temática y Emprendimiento Xtremo, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios