Marítimas

El puerto de Málaga recibirá siete cruceros en Feria

  • Esta cifra de atraques se convierte en la segunda mejor en los diez últimos años durante la fiesta malagueña de verano

El yacht-cruise ‘Harmony V’ será el único buque que hará noche en el puerto durante la Feria. El yacht-cruise ‘Harmony V’ será el único buque que hará noche en el puerto durante la Feria.

El yacht-cruise ‘Harmony V’ será el único buque que hará noche en el puerto durante la Feria. / J. C. Cilveti

Aunque el reclamo de la Feria de Málaga no es atractivo para las compañías crucerísticas, sólo habría que hacer un estudio histórico para ratificar este aserto, este año, las escalas de barcos de turistas apuntan a un leve incremento con respecto a fechas pasadas.

Según previsión de la Autoridad Portuaria, un total de siete buques visitarán las aguas malacitanas entre los días 15 y 24 de agosto. Con estos números, las jornadas de fiesta veraniega de 2019 se posicionarán en segundo lugar en la nómina de atraques crucerísticos realizados durante el periodo feriante en los últimos diez años; una cifra de escalas solo igualada en 2011 y superada en 2012.

Ante estos guarismos, y con la premisa de que agosto es uno de los meses más flojos en el calendario crucerístico malagueño, las siete escalas previstas durante Feria dibujan un significativo crecimiento comparado con los paupérrimos cuatros atraques que tres barcos diferentes cumplimentaron en 2018.

Frente a esta paradójica situación, una asignatura pendiente para los responsables turísticos malagueños, los festejos que se inician mañana recibirán la primera escala crucerística el jueves 15 con el amarre del buque de Silversea Cruises Silver Shadow.

Dos días después, en concreto el sábado 17, el yacht-cruise Harmony V propiedad de la naviera griega Variety Cruises dentro de su temporada malacitana de salidas y llegadas iniciada mayo, recalará en el puerto para pernoctar durante dos noches.

Compartiendo estancia con este buque que puede embarcar a un máximo de 49 turistas, el lunes 19 llegará a Málaga el barco de Oceania Cruises Riviera. Al día siguiente, Royal Caribbean traerá al Independence of the Seas, el buque con mayor capacidad de pasaje que visitará la Feria de este año.

Tras el amarre del Oriana de P&O previsto para el martes 20, las jornadas de escalas crucerísticas feriales se cerrará el sábado 24 con la presencia de los buques Marella Dream y Veendam adscritos respectivamente a las compañías Marella Cruises y Holland America Line.

Y aunque la cuantificación del pasaje que llegará es difícil de especificar (la Autoridad Portuaria ha dado cifras en base a las capacidades máximas de estos buques), lo que sí está claro es que sus respectivas salidas no favorecerán demasiado las visitas a la Feria. Unos horarios en los que tan sólo dos de los siete barcos previstos zarpará más allá de las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios