Málaga

El puerto deportivo tendrá videovigilancia esta misma semana

  • Seis dispositivos controlarán el recinto a partir del viernes

Seis cámaras estarán pendientes a partir del próximo viernes de cualquier incidente que pueda ocurrir en la zona de atraques del Puerto Deportivo de Marbella. La concejal de Comercio, Vía Pública y Puertos, Alicia Jiménez (PP), explicó que el sistema de videovigilancia era una reclamación de los propietarios de embarcaciones, que en ocasiones se han quejado de que éstas han sufrido daños por actos vandálicos nocturnos. "No se han producido robos pero sí destrozos en los barcos, porque algunas personas saltan desde el muelle y curiosean en las lanchas", continuó Jiménez.

Para evitar este tipo de problemas, las imágenes que capten la media docena de cámaras, cuyos objetivos estarán orientados exclusivamente hacia las embarcaciones, irán a una cabina de control que estará situada en el edificio de oficinas del recinto portuario. En ese punto estarán supervisadas por un vigilante de seguridad durante la noche y por los marineros de día. Además, el dispositivo de vídeo servirá también para alertar de caídas al agua de personas que se descuidan o tropiezan al subir a su embarcación.

El coste de la instalación ha sido de 11.400 euros, mientras que el mantenimiento y el pago del personal de vigilancia supondrán un total de 48.000 euros anuales, que serán asumidos íntegramente por la asamblea de titulares de atraques, apuntó Jiménez.

Pero la zona del muelle no será la única que cuente con este sistema de seguridad. La concejal popular adelantó que próximamente se instalarán otras tres cámaras en el aparcamiento del Puerto Deportivo.

Jiménez también informó de que la delegación de Obras ha comenzado a restaurar la escalera de poniente, que estaba muy abandonada. La intención del Ayuntamiento es que este acceso al recinto se adecue a la imagen que debe tener un enclave turístico de sus características,. Cuando esté terminada, la Concejalía de Puertos solicitará ayuda urgente a otras delegaciones municipales para que lleven a cabo un plan de pintura y de jardinería en el interior del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios