Marítimas

Estreno crucerístico en el puerto

  • Atraca por primera vez en Málaga el buque ‘Mein Schiff Herz’, un barco que en 2020 realizará seis rutas desde la capital de la Costa del Sol

'Mein Schiff Herz' atracado ayer en su primera escala malagueña. 'Mein Schiff Herz' atracado ayer en su primera escala malagueña.

'Mein Schiff Herz' atracado ayer en su primera escala malagueña. / J. C. Cilveti

El puerto recibió ayer la primera escala crucerística de 2019. Realizando un itinerario de 10 días con inicio y final de Palma de Mallorca, a primeras horas de la mañana quedó atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante el buque Mein Schiff Herz, uno de los barcos turísticos que componen la flota de la naviera TUI Cruises.

Pero con independencia de su primera escala malacitana y de la habitual recepción que se cumplimentó a bordo con autoridades, la llegada del Mein Schiff Herz (el corazón de mi barco), participa de dos peculiaridades que lo vinculan con el puerto. Rebautizado hace una semana (con anterioridad este buque lucía el nombre Mein Schiff 2 con el que se estrenó las aguas malagueñas en octubre de 2011), Málaga es la cuarta ciudad en la que amarra este nuevo barco que con anterioridad ha navegado bajo tres denominaciones diferentes.

Además de esta singularidad, el Mein Schiff Herz, según previsiones de la compañía TUI Cruises se posicionará en el puerto entre los meses de junio y octubre de 2012 para cumplimentar seis escalas con inicio y final de viaje con embarques y desembarques completos. Comercializados desde hace más de un año estas navegaciones, las estancias malagueñas de este buque que por primera vez traerá a pasajeros alemanes para realizar una operativa de estas características, tendrá varios itinerarios; una circunstancia que potencia el atractivo de estas escalas.

El 'Mein Schiff Herz' es uno de los barcos turísticos que componen la flota de la naviera TUI Cruises

Con salidas atlánticas y mediterráneas de 7 y 14 noches, el Mein Schiff Herz iniciará su campaña malacitana el 31 de julio, finalizando su temporada el 2 de octubre. Con la nada habitual circunstancia de que durante estos meses este buque realizará además viajes sin salidas desde Málaga, el posicionamiento de TUI Cruises para realizar rutas redondas desde el puerto abre unas nuevas posibilidades crucerísticas centradas en el mercado alemán, un segmento, el primero en número de pasajeros en Europa y el tercero a nivel mundial, que hasta la fecha sólo había pasado por aguas malacitanas en operativas en tránsito.

Aludiendo al buen posicionamiento geográfico de Málaga que permite alternar viajes por zonas del Mediterráneo y el Atlántico, responsables de TUI Cruises recalcan que la situación y las instalaciones cruceristas son idóneas para los clientes que viajan en los barcos de esta naviera. Estas consideraciones que el Presidente de la Autoridad Portuaria Paulino Plata califica como de muy positivas, podrían ser el inicio de un posicionamiento permanente del mercado germano en aguas malagueñas; un hecho que el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, valoró como muy satisfactorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios