Málaga

El puerto de Málaga confirma que la noria tendrá que ser desmontada para regularizar su situación

  • El cambio al frente de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Málaga no altera, por el momento, la posición que la institución mantiene respecto a la atracción

Una de las cabinas de la noria del puerto de Málaga.

Una de las cabinas de la noria del puerto de Málaga. / Javier Albiñana

El cambio al frente de la Presidencia de la Autoridad Portuaria no altera, por el momento, la posición que la institución mantiene respecto a la noria de 70 metros de altura que se levanta en Muelle Heredia, parada desde hace algo más de una semana. El puerto de Málaga confirma que la noria tendrá que ser desmontada para regularizar su situación.

Así, el nuevo responsable del cargo, Carlos Rubio (sustituyó la pasada semana a Paulino Plata), se reafirmó ayer en la necesidad de que la promotora de la atracción la desmonte ante la necesidad de regularizar su situación.

En una entrevista en Onda Cero, Rubio fue claro. “En el corto plazo tienen que desmontar la noria, porque con la autorización no puede seguir; es posible que presente una nueva solicitud”, explicó, señalando que ese desmontaje permitirá inspeccionar la estructura de la noria, pudiendo posteriormente presentar una solicitud para disponer de una concesión “adaptándose a las superficies que sí puede usar”.

“De momento va a desaparecer para labores de mantenimiento y presentación de otro proyecto”, añadió. La empresa Mederyt mantiene que puede solventar el escollo de la ocupación sin necesidad de desmontar por completo la noria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios