Málaga

El puerto se prepara para recibir al crucero más grande del mundo

  • El 'Oasis of the Seas' hará su primera escala en Málaga Entre pasajeros y tripulantes suma una capacidad para casi 9.000 personas

Si bien el Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, navega habitualmente en aguas caribeñas, por primera vez se traslada a Europa para viajar por aguas mediterráneas. El puerto de Málaga se prepara así para recibir el próximo jueves a las más de 9.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, que desembarcarán en la ciudad tras su primera escala por Europa. "Su llegada pone de manifiesto que el puerto de Málaga dispone de las instalaciones necesarias para que buques de crucero de este calibre puedan atracar con todas las comodidades", expresó ayer Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria.

De esta manera, Plata puso de manifiesto que "Málaga está preparada para recibir a los cruceros más sofisticados", convirtiendo a la ciudad en un "referente mundial". De hecho, el próximo año lo hará también su gemelo, el Allures of the Seas, de similares dimensiones: 60 metros de eslora -longitud-, 64 metros de manga -ancho- y 65 metros de altura desde el nivel del mar. A bordo de sus 16 cubiertas para pasajeros pueden viajar 5.400 personas (que pueden llegar a las 6.296 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo al viajar con un niño), y 2.394 miembros de la tripulación. Además, si a todo esto le sumamos que el crucero más grande del mundo coincidirá en el puerto con otro buque con capacidad para 2.000 personas serán 11.000 los viajeros que el próximo jueves se muevan por la ciudad.

Por esta razón, Plata anima a los comerciantes para rendir cuentas a los pasajeros con actividades y degustaciones gastronómicas por toda la ciudad, ya que el atraque durará 12 horas, desde las 8:00 hasta las 20:00. "Es una oportunidad para ofrecerles a la tripulación sus servicios para que estos puedan disfrutar de Málaga, hacer compras y disfrutar de la gastronomia en los bares y restaurantes de nuestra ciudad", agregó. Por su parte, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, tal y como viene realizando de forma habitual con la llegada de nuevos cruceros a la ciudad, ha organizado un espectáculo de flamenco en la plaza de la Constitución y otro que tendrá lugar en calle Alcazabilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios