Málaga

Los puertos andaluces buscan sinergias para ser más competitivos

  • La Junta de Andalucía anuncia un plan para promover una estrategia común entre todas las instalaciones de la región, Ceuta y Melilla

Los responsables de todos los puertos andaluces, Ceuta y Melilla con Bendodo y Carazo Los responsables de todos los puertos andaluces, Ceuta y Melilla con Bendodo y Carazo

Los responsables de todos los puertos andaluces, Ceuta y Melilla con Bendodo y Carazo

Los nuevos presidentes de los puertos andaluces han entrado con ganas y, junto a los máximos responsables de los puertos de Ceuta y Melilla, se reunieron hoy en Málaga para conocerse, ver posibles sinergias y hablar con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

“La reunión ha sido una toma de contacto y hemos puesto sobre la mesa cuestiones que nos preocupan a todos ya que todos los puertos andaluces compartimos un área estratégica a escala global”, señaló Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, quien recalcó que “los puertos son grandes generadores de empleo y riqueza y hay que aprovechar las sinergias y nuestra situación estratégica”.

En la misma línea se expresó Bendodo, quien informó de que se ha creado una mesa de trabajo permanente bimensual que irá rotando por cada puerto “porque antes cada puerto hacía la guerra por su cuenta y tenemos la potencialidad de ser un referente logístico, turístico y estratégico del sur de Europa”.

El consejero de Presidencia precisó que la Junta de Andalucía va a hacer un plan estratégico “para sacarle el máximo partido” a los puertos andaluces “porque juntos podemos ser más fuertes”. Bendodo reiteró que “hasta ahora no se han sabido aprovechar todas las oportunidades de los puertos andaluces ni se ha trabajado en una estrategia común” y detalló que los puertos andaluces movieron el año pasado el 30% del tráfico de mercancías en España o un millón de cruceristas.

Por su parte, la consejera de Fomento dijo que su departamento va a “simplificar, aclarar y reducir” trámites con vistas a que se puedan poner en marcha proyectos que, según Carazo, “están dormidos y llevan años en los cajones de la Junta”. Entre esos proyectos, la consejera de Fomento defendió impulsar el hotel de lujo en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios