Málaga

El reciclado de envases aumenta un 40% en el primer trimestre

  • La recogida selectiva de papel y vidrio también ha subido en Málaga capital hasta marzo

El reciclaje parece que empieza a calar en la conciencia de los malagueños. Sólo en los tres primeros meses del año la recogida selectiva de envases en Málaga capital fue un 40,7% superior al del mismo periodo del año anterior.

Hasta marzo se han depositado en los contenedores amarillos destinados a los envases 879.190 kilos, mientras que el año pasado no llegó a los 625.000, según los datos recopilados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.

El crecimiento no ha sido tan espectacular en el caso del papel y el cartón, pero también se ha producido un importante repunte conforme al primer trimestre de 2007. Durante los tres primeros meses del año se han recogido 2.355.020 kilos de papel y cartón de los contenedores específicos que hay repartidos por la ciudad, lo que supone un 20,3% más del volumen obtenido el año anterior.

La recogida selectiva de vidrio, en cambio, apenas ha crecido un 3,4% este año. Si en el primer trimestre de 2007 se recogieron 837.140 kilos de vidrio, este año la cifra ha sido de 865.300 kilos.

Según el área de Medio Ambiente, el periodo en el que más residuos se depositaron para reciclaje en los contenedores selectivos fue el último trimestre, que coincidió con las diferentes campañas que el Ayuntamiento de la capital emprendió durante el periodo navideño.

Sin embargo, el volumen recogido de envases, papel y vidrio en Málaga capital durante los primeros tres meses del año supera el obtenido en el último trimestre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios