Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La madre del recién nacido hallado muerto en una bolsa pasa a disposición judicial

  • La Junta no cree necesario asumir la tutela de otro hijo de 3 años que tiene la mujer

La madre del recién nacido que el miércoles pasado fue hallado muerto en una bolsa después de que ésta fuera ingresada en el Materno por una fuerte hemorragia pasó ayer a disposición judicial, según confirmó la Policía Nacional que la detuvo tras encontrar el cadáver del bebé. Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía no ve preciso, por el momento, asumir la tutela o adoptar alguna otra medida para proteger a otro hijo de 3 años que tiene la mujer. En declaraciones a los periodistas, Micaela Navarro señaló que la Administración autonómica no ha tenido que decretar la situación de desamparo del citado niño de tres años "porque está perfectamente atendido", a cargo "de una persona adulta y responsable".

En cualquier caso, Navarro aclaró que, "de momento", la Junta "no ha adoptado ningún tipo de medida" con respecto al menor de 3 años, al margen de por el hecho de que esté bien atendido, a la espera, también, "de que concluya la investigación policial", para, a partir de ese momento, decidir si es necesario que la Consejería que dirige intervenga, aunque ha insistido en que, por ahora, no es preciso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 del miércoles, cuando efectivos del 061 trasladaron al Materno a una mujer, de 27 años, que había sido asistida en su domicilio de la capital por una fuerte hemorragia. El centro hospitalario detectó, al asistir a la paciente, que la hemorragia que presentaba estaba producida por un parto reciente, comunicando el hecho a la Policía Nacional, cuyos agentes, al inspeccionar el domicilio de la mujer, comprobaron que en la cocina de la vivienda, en una bolsa, se hallaba el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios