Málaga

A juicio la reclamación de paternidad de un malagueño contra el príncipe Fernando de Baviera

  • La sesión se celebrará el próximo 10 de mayo en la Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / M. H. (Málaga)

El 10 de mayo se celebrará en Málaga el juicio en el que se decidirá si el príncipe de Baviera tuvo un hijo fuera del matrimonio. Se trata de un malagueño de 50 años, fruto, supuestamente, de una relación entre el príncipe Fernando de Baviera y una doncella que “para evitar el escándalo dieron en adopción al bebé que fue criado por unos padres que lo acogieron”, manifiesta Fernando Osuna, abogado del demandante. 

El malagueño conoció que era adoptado a los 9 años y, tras años investigando, averiguó que su padre biológico podría ser el príncipe de Baviera. Osuna asegura que su cliente cuenta con testimonios que han contado lo que conocían sobre esta relación y el embarazo y que “también hay parecido físico entre su padre Fernando de Baviera y él”. 

Debido a que el infante falleció hace más de 20 años, se interpuso la demanda contra el heredero más próximo, en este caso su hija, a la que se le solicitó que se realizara una prueba de ADN. La demandada se ha negado a hacerse dicha prueba. Tampoco viajará a Málaga para el juicio, porque “vive en Londres, pero va a declarar por videoconferencia el martes”, según informa el letrado.  

Osuna ha confirmado que están barajando la posibilidad de solicitar al juez la exhumación del cuerpo del abuelo y el tío abuelo, cuyos restos se encuentran en el cementerio de la Almudena de Madrid, ya que el supuesto padre biológico fue incinerado. Si el martes se admite la exhumación, “habrá una segunda parte del juicio, tras comparar los ADN con el de mi cliente”, manifiesta el letrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios