Málaga

Récord de casos diarios y de hospitalizaciones por Covid en Málaga que registra otros 15 fallecidos

  • La jornada deja 1.652 nuevos casos en 24 horas y 100 ingresos, las cifras más altas desde marzo

  • Los pacientes ingresados con el virus llenarían por sí solos un hospital como el Clínico

La cafetería del Clínico, igual que la del Regional, ha tenido que ser habilitada para uso asistencial. La cafetería del Clínico, igual que la del Regional, ha tenido que ser habilitada para uso asistencial.

La cafetería del Clínico, igual que la del Regional, ha tenido que ser habilitada para uso asistencial. / M. H.

La tercera ola está siendo la más grave; al menos en Málaga. La provincia registra este jueves el récord de contagios y hospitalizaciones diarias desde el pasado mes de marzo y deja otros 15 fallecidos infectados con el Covid. Además, todos los pacientes ingresados afectados por el virus por sí solos podrían llenar un hospital del tamaño del Clínico. En la actualidad hay 638 enfermos hospitalizados, de los cuales 72 están en una UCI. Son los datos más altos de esta crisis sanitaria desde que la Administración sanitaria facilita estas estadísticas. Debido a los ingresos y las altas, este jueves (638) hay 10 enfermos hospitalizados más respecto al día anterior (628) y 11 más en Cuidados Intensivos (de 62 a 72). 

El número más lamentable es el de víctimas mortales. Suman 15 en las últimas horas. Es la cifra más alta desde comienzos de diciembre, en que se registraron 20 en un día. En total, desde que estalló la pandemia en Andalucía, en la provincia se han notificado 885 muertos con el virus. No obstante, el dato puede ser incluso mayor dado que al comienzo de esta crisis sanitaria había personas que fallecían sin que se les hiciera la correspondiente prueba. 

Otro indicador preocupante es el hospitalizaciones diarias. Hay en apenas 24 horas exactamente 100 y un acumulado ya de 4.809 pacientes que han precisado de este nivel asistencial para el tratamiento de esta infección. Ese centenar en apenas una jornada es récord desde marzo. El Hospital de Ronda tiene 136 camas, quiere decir que los nuevos casos diagnosticados en apenas un día casi podrían llenar un centro sanitario de ese tamaño. 

Además de la presión asistencial sobre las plantas de hospitalización está también la mayor demanda de UCI. De los 638 enfermos ingresados, 72 están en Cuidados Intensivos. También esta es la cifra más alta de la pandemia desde que comenzó hace diez meses. Y el problema es que, a diferencia de otras patologías en las que el paso por Cuidados Intensivos requiere pocos días de estancia, en el Covid, éstas se prolongan generalmente más de un mes. Desde marzo, han requerido UCI 388 personas en la provincia. 

Respecto a los curados, hay 239 más y un total de 37.352. Pero el dato de esos dos centenares de personas que han obtenido el alta en las últimas horas también tiene su lado negativo, ya que son siete veces menos que los nuevos infectados, que suman 1.652. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios