Málaga

La rectora dice que la presión de Europa ha pesado en la rectificación de Wert

  • Adelaida de la Calle pide al ministro de Educación que "no se modifiquen las circunstancias y las características actuales" de las becas Erasmus

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha dicho hoy que las presiones de la Unión Europea han "pesado" en la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre las becas Erasmus y ha asegurado que "rectificar es de sabios".

De la Calle ha señalado a los periodistas, tras la inauguración de la octava Tribuna España-Corea que se celebra en Málaga, que está "encantada de que se haya modificado", y ha pedido que "no se modifiquen las circunstancias y las características actuales".

La presidenta de los rectores ha destacado que se escucha que se está superando la crisis", por lo que ha pedido que si se está superando la crisis "no se recorte donde no se debe recortar, que es en educación".

"Hay un principio básico que todos debemos utilizar y es que cuando las cosas funcionan no las toques", según De la calle, quien ha subrayado que el Erasmus "es un programa para no tocarlo sino para apoyarlo más".

La también rectora de Málaga ha declarado que si en educación hay programas que dan un valor añadido se deben mantener y no cambiar esas normas que se sabe "que han funcionando", y ha apostillado que "retroceder no representa esa sabiduría".

De la Calle ha insistido también en que las manifestaciones de los ciudadanos y los estudiantes sobre el desacuerdo en las becas Erasmus "han hecho recapacitar" al ministro, pero ha destacado el papel de Europa.

"Tenemos un sentimiento europeísta y sinceramente el Erasmus es el mejor instrumento para crear Europa", ha declarado De la Calle, que se ha mostrado convencida de que estas becas cuenten con ella en "la generaciones futuras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios