Economía

Las empresas de ‘rent a car’ dan un respiro a los concesionarios en Málaga en septiembre

  • El mes pasado se matriculan 2.169 vehículos en Málaga, un 10,3% más, pese al descenso en la venta de particulares

  • Renault y Seat son las marcas con más actividad

Un concesionario de automóviles de Málaga. Un concesionario de automóviles de Málaga.

Un concesionario de automóviles de Málaga. / Migue Fernández

Las empresas de alquiler de vehículos, los famosos rent a car, han salvado el mes de septiembre en los concesionarios de Málaga. El mes pasado estas compañías matricularon 212 vehículos en la provincia, lo que supuso un aumento del 1.015% respecto al mismo mes del año pasado. Si a eso se le suma que las empresas también han incrementado sus flotas en un 26%, al adquirir 613 unidades, la cifra total de matriculaciones resulta positiva. En este sentido, en Málaga se matricularon en septiembre 2.169 vehículos, un 10,3% más que en septiembre del año pasado, según los datos oficiales hechos públicos por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. La venta a particulares, la más importante, se redujo un 8% hasta las 1.344 unidades.

Por marcas, la más comercializada en Málaga durante el mes pasado fue Renault con 239 vehículos, un 184% más que en septiembre de 2018. La segunda fue Seat con 190 unidades, un 5% menos, mientras que Audi, BMW, Ford, Hyundai, Kia, Peugeot, Toyota y Volkswagen también superaron el centenar de matriculaciones.

En el conjunto del año los números son aún negativos. Entre enero y septiembre se matricularon 24.957 vehículos, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La venta a particulares ha descendido un 18,3%, al contabilizar 14.394 unidades, mientras que la de empresas ha crecido un 4,4% (6.159) y la de rent a car un 18,4% (4.404). Renault y Seat son también las marcas más vendidas en los nueve primeros meses del ejercicio.

Los vehículos de gasolina ya poseen una cuota de mercado del 63% y sus ventas se elevan, mientras que el diésel sigue en caída libre: un 31% menos este año. El resto de combustibles (eléctricos, híbridos, gas...) tienen una cuota de mercado del 8,8% con 2.212 vehículos matriculados, un 5,2% más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios