Málaga

Rescatan en helicóptero a un turista con la tibia fracturada en la montaña en Benalmádena

  • Unos alemanes subieron en el teleférico y comenzaron a andar sin el calzado ni la vestimenta necesarios para realizar esta práctica en ese terreno escarpado

Uno de los agentes durante el rescate

Uno de los agentes durante el rescate / Guardia Civil de Málaga

Un turista alemán ha sido rescatado en helicóptero por la Guardia Civil tras sufrir la fractura de una pierna cuando se resbaló en la montaña, por la que andaba sin el calzado adecuado tras subir a la zona en el teleférico de Benalmádena.

El Instituto armado ha informado este sábado del rescate, que fue "especialmente complicado" debido a la corpulencia del herido, cercana a los dos metros de altura y a 160 kilos de peso.

Ha explicado en un comunicado que un grupo de turistas alemanes subieron en el teleférico y comenzaron a andar por la montaña sin el calzado ni la vestimenta necesarios para realizar esta práctica en ese terreno escarpado.

Desorientados, uno de los componentes del grupo resbaló y se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

Dada su corpulencia y la dificultad de su traslado en camilla, se consideró más viable su evacuación vía aérea, por lo que se movilizó el helicóptero de la unidad de Granada para apoyar al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con base en Álora (Málaga).

La Guardia Civil recuerda que cuando se va a realizar una salida a la montaña se deben tomar las medidas necesarias para realizar la actividad con seguridad, ya que el tiempo puede cambiar de manera repentina, y es necesario llevar ropa y calzado adecuado, además de un teléfono móvil con la batería cargada, agua y alimentos.

Otro rescate en La Maroma

El pasado martes, los agentes rescataron ilesos a una vecina de Málaga de 28 años que hacía senderismo con su perro y se había perdido en el monte "La Maroma" por la niebla reinante, y a otros dos jóvenes que se habían perdido en la zona de El Chorro y no eran capaces de encontrar el camino de regres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios