Rescate en un incendio en Estepona “Cogimos una manta de los extremos y sacamos a la mujer”

  • Los policías que rescataron a la víctima de un incendio en Estepona recuerdan su actuación

Estado en el que quedó la vivienda de Estepona. Estado en el que quedó la vivienda de Estepona.

Estado en el que quedó la vivienda de Estepona. / Policía Nacional

Un aviso el martes a las 17:30 ponía en alerta a la Policía. Una casa de campo en calle Torrox, en Estepona, ardía tras producirse una explosión. Dentro, había una mujer atrapada. El policía Manuel Hernández se desplazó junto a un compañero en el vehículo radiopatrulla.

En la puerta de la vivienda estaba tumbada una mujer de 73 años, que había intentado, sin éxito, salir de la vivienda para huir de las llamas. El humo que había inhalado y los problemas de movilidad que sufría le impedían levantarse. Vivía sola. Había que cruzar un patio hasta llegar al inmueble afectado. “En ese momento solo intentas sacarla como puedas y que pase el primer peligro. Había que salvarle la vida”, recuerda el agente de policía.

Actuaron con premura. “Cogimos una manta de los dos extremos, como si fuera una camilla. Improvisamos con los medios que había en el lugar”, precisa Manuel. Tras comprobar que en el interior del inmueble no había nadie más y ante el peligro existente, los agentes evacuaron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones, acordonando la zona hasta la llegada de los bomberos, que extinguieron totalmente el incendio.

Los efectivos se ocuparon de asegurar la zona hasta la llegada de los bomberos que lograron la total extinción del fuego. Manuel viste el uniforme de la Policía desde hace 11 años y no era la primera vez que se veía obligado a actuar en un incendio de tales características.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios