Málaga

Un restaurante cocina un "menú de cine" con motivo del Festival

  • El hijo de la novia, Sin reservas, Comer, beber y amar y Ratatouille son cintas con escenas en las que aparece o se alude a algunas comidas y que han servido de inspiración

El hijo de la novia, Sin reservas, Comer, beber y amar y Ratatouille son cintas con escenas en las que aparece o se alude a algunas comidas y que han servido de inspiración a un restaurante para cocinar un "menú de cine", con platos "de película", con motivo del Festival de Málaga.

"Gambas con guisantes, vinagreta de dulce de leche y germinados", "Ratatouille con huevo a 60 grados y polvo de jamón", "Entrecot al grill con verduras" y "Tiramisú" son algunos platos del menú, acompañados de champán y vinos rosados y de la denominación de origen Sierras de Málaga.

Carlos Carrizo, jefe de cocina del restaurante malagueño "Alea", explica que han reproducido fielmente alguna de estas exquisiteces servidas por el celuloide, como el entrecot de Sin reservas, mientras que han hecho su interpretación de un plato como el de las gambas con guisantes de Comer, beber y amar.

A "ratatouille", de la película del mismo nombre, le han introducido su toque de "modernidad" y al tiramisú de "El hijo de la novia" le han cambiado la textura.

Esta iniciativa coincide con el comienzo hoy del Festival de Cine Español de Málaga, que llena durante nueve días la ciudad de caras conocidas.

Con la alfombra roja ya extendida, los fogones de este establecimiento han conseguido dar forma a este peliculero menú, para el que han visto estos largometrajes y han efectuado averiguaciones a través de Internet hasta conseguir su objetivo, precisa Rodrigo Bocanegra, uno de los responsables del restaurante.

Son colaboradores del Festival como proveedores gastronómicos al servir la mesa a los componentes de los equipos de las películas que se presentan o al jurado, pero este año han querido ir más lejos e incorporar su enfoque al evento cinematográfico y aportar "algo nuevo".

Y es que han elegido algunos títulos del cine y los han llevado a su terreno y así las gambas con guisantes llevan un "toque malagueño" al incluir una "porra antequerana" (gazpacho más espeso que el salmorejo) de base y encima los guisantes cocinados con vinagreta de soja e hierbabuena y los langostinos a la plancha.

El plato "Ratatouille", que evoca la película de Disney sobre las andanzas de un ratón en París, es un estofado de verduras francés parecido al pisto, pero "modernizado" al acompañarse de "un huevo cocinado a baja temperatura, 60 grados, durante una hora; lo que permite casi la coagulación de la clara, que queda transparente, y la yema líquida" y, al mezclarlo con aceite, se logra la cremosidad.

El encargado de esta cinematográfica cocina ha destacado que el entrecot se basa en una escena importante de "Sin reservas", donde Catherine Zeta-Jones interpreta a una "chef" de un exclusivo restaurante neoyorquino que busca la receta del amor para su vida.

Aquí, por lo pronto, lo que se encuentra son multitud de sabores. Para rematar la faena llega el dulce, el tiramisú, la crema de bizcocho y café, y, con el estómago lleno, dispuestos a seguir viendo películas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios