Málaga

Una mujer resulta herida leve al caerle encima una rama de eucalipto por el viento

  • La provincia estaba en alerta amarilla por la posibilidad de fuertes vientos y lluvia · Bomberos realizaron casi 40 salidas

Una mujer, de unos 70 años, resultó ayer herida leve tras caerle encima una rama de eucalipto como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se produjeron en la capital, según informaron desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Los hechos sucedieron sobre las 13:17 en el paseo de Martiricos, y aunque lo ocurrido no le causó heridas graves, la afectada fue traslada al Hospital Civil para asegurarse de que no hubiera cualquier tipo de dolencia interna.

La jornada de ayer fue ajetreada para los Bomberos, principalmente por la mañana. Hasta las 16:00 el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga registró 33 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento que se estaban teniendo lugar. Las distintas llamadas a lo largo de la mañana fueron, entre otras, por caídas de árboles sobre vehículos, sobre rejas de colegio o sobre la calzada; desprendimiento de tejas; rejas caídas en la vía pública; chapas en peligro de caída; cables enredados en árboles o desprendimientos de fachadas. Durante la tarde, la situación se normalizó y pasadas las 19:00 sólo se habían hecho tres salidas más hasta las 36. Por otra parte, el Sistema de Emergencias 112 Andalucía registró una veintena de incidencias, siendo la mayoría por caída de ramas o caída de objetos de mobiliario urbano.

Málaga estaba ayer en alerta amarilla precisamente por la posibilidad de fuertes vientos y lluvia, aunque la jornada fue relativamente soleada. De hecho, la temperatura se mantuvo en torno a los 20 grados si bien el adelanto de una hora provocó, un año más, que pasadas las 18:30 ya se hiciera de noche y descendieran los termómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha eliminado la alerta tanto para hoy como para mañana. Este lunes festivo se esperan intervalos nubosos durante la mañana con probabilidad de alguna lluvia débil en el interior. El viento vendrán del oeste y será de moderado a fuerte, aunque a última hora perderá fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios