Málaga

La retirada de las palmeras afectadas por el picudo acumulan un retraso de 60 días

  • El Ayuntamiento de la capital reclamará a la Junta los gastos por los trabajos de eliminación

La retirada de las palmeras afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo en la provincia de Málaga acumulan un retraso de dos meses. La Junta de Andalucía, que adjudicó hace sólo dos semanas el contrato del nuevo servicio a la empresa Urbaser, no tiene previsto que los trabajos comiencen hasta la próxima semana ya que aún se están ultimando los detalles del plan de trabajo que se aplicará durante este año.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, confirmó a este periódico que el retraso en la adjudicación del servicio se ha debido a que "se ha pretendido buscar una empresa con medios suficientes para que se pudiera hacer cargo de todo el proceso de eliminación y garantice el control de la plaga".

La idea es que se disponga de un punto para eliminar los restos de las palmeras en todos los municipios afectados por el escarabajo para evitar que se delate el proceso como ha ocurrido hasta ahora.

Sin embargo, desde que el pasado mes de diciembre finalizó el contrato entre la única empresa que realizaba esta tarea en la costa oriental y la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero, el Ayuntamiento de Málaga se ha tenido que encargar de la eliminación de más de 40 palmeras, cuyos gastos tiene previsto reclamar a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios