Málaga

Nuevo retraso para abrir la piscina cubierta de Rincón de la Victoria

  • El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha vuelto a paralizar el proceso pendiente de la firma del contrato

Vista de la piscina Vista de la piscina

Vista de la piscina

Nuevo retraso para la apertura del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria. Esta vez, para la firma del contrato con la empresa adjudicataria Bpxport Kirol Zerbituak prevista para después de las fiestas navideñas.

El equipo de gobierno del municipio axárquico (PP-PA) era conocedor de que esta posibilidad podía existir cuando en el último Pleno aprobaron la adjudicación definitiva del servicio, a la espera de que se pronunciase el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.

Finalmente se cumplieron los peores augurios y el órgano autonómico ha decidido volver a paralizar el proceso de adjudicación del complejo deportivo ante el recurso presentado por una de las empresas ofertantes. No obstante, el equipo de gobierno, conocedor de esta posibilidad, optó por esta maniobra para ganar tiempo de cara a su apertura. Fuente municipales indicaron que “se trata de un nuevo retraso para la firma y apertura” que no conlleva ninguna otra implicación de tipo legal o económica.

El recurso viene de la mano de la empresa Serviocio, que fue la segunda en obtener más puntos en el concurso público. Ésta alegó que Bpxport Kirol Zerbituak introdujo la documentación en la Plataforma de Contrataciones del Estado un minuto después de que finalizase el plazo. En el informe redactado por el secretario municipal, consta entre otras explicaciones, que esta reclamación tendría que haberse hecho durante el proceso de selección, y no, una vez que ya ha sido adjudicada.

En el último Pleno, los grupos de la oposición (PSOE, Ahora Rincón, Ciudadanos, Izquierda Unida y el concejal no adscrito) reprocharon al alcalde, Francisco Salado (PP) que llevase a Pleno la aprobación definitiva del servicio de gestión de la piscina cubierta cuando todavía estaba sobre la mesa la resolución de los recursos. Además, coincidieron en tachar el regidor de “electoralista” pretendiendo resolver el contrato lo antes posible para que pueda llevarse a cabo la inauguración antes de las próximas elecciones municipales.

El pliego de condiciones establecía un plazo de dos meses para que la empresa adjudicataria equipase las instalaciones antes de su apertura. Así, de resolverse durante el mes de enero el recurso y quedase levantada la suspensión temporal del proceso por parte del Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, el recinto deportivo de Huerta Julián no podría abrirse hasta finales de marzo o a abril. Este recinto deportivo se levanta sobre una parcela de 6.158,28 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas y una de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios