Málaga

La octava reunión por el convenio colectivo de hostelería finaliza otra vez sin acuerdo

Las condiciones futuras de trabajo de las 80.000 personas empleadas en el sector de la hostelería en la provincia de Málaga siguen en vilo. Los representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), de la asociación hostelera Mahos y de los sindicatos se reunieron ayer por octava vez para intentar alcanzar un consenso en el convenio colectivo de hostelería pero, tras cuatro horas de encuentro, tampoco hubo fumata blanca.

Lola Villalba, secretaria general de Turismo del sindicato CCOO en Málaga, señaló que "no hay acuerdo en ningún artículo ni ha habido acercamiento que vislumbre una posible firma del convenio por lo que estamos igual que hace seis meses cuando empezamos".

El cuello de botella es la flexibilidad. Los empresarios piden que los trabajadores tengan un horario más adaptado a las necesidades de los turistas y los sindicatos no lo ven mal, "pero ellos piden que sea a costa del descanso y eso es imposible" añadió Villalba, que expuso que "flexibilidad sí, pero no vamos a renunciar a dos días de descanso consecutivos ni a trabajar un máximo de 40 horas a la semana".

Respecto al asunto salarial, los sindicatos reclaman un acuerdo parecido al alcanzado en Baleares, donde se ha suscrito un aumento de sueldo del 17% en cuatro años. "Tenemos un convenio digno, pero nos falta una subida salarial decente", apuntó Villalba. Desde la patronal hotelera siempre han destacado que el convenio de hostelería "es el mejor de España".

La próxima reunión será el próximo lunes. Si no hay acuerdo el martes se iniciará una marcha de protesta que arrancará el día 22 en Puerto Banús y acabará el día 25 en Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios