Málaga

Un rincón que invita a volver

Cádiz

Habitada por diversos pueblos a lo largo de la historia, la costa gaditana suma a sus atractivas playas de fina arena otros muchos motivos que la hacen merecedora de una visita. La ruta de hoy hace un recorrido por las localidades más destacadas para pasar unos días de verano. Sanlúcar de Barrameda está dominada por su castillo árabe. De su puerto zarpó Colón en su tercer viaje a América y la expedición de Magallanes que daría la vuelta al mundo. De la riqueza de la ciudad, fruto del comercio con América, queda un importante legado monumental del que destacan el Castillo de Santiago, las Covachas, la iglesia de la O y el palacio de los duques de Medina Sidonia. Sanlúcar es muy conocida por la calidad de su marisco y de su manzanilla, un excelente vino, además de las carreras de caballos.

Chipiona es una animada localidad de tradición balnearia que goza de magníficas playas. Destacan su mirador desde el faro o el Santuario de Nuestra Señora de la Regla. Un poco hacia el interior se ubica Jerez de la Frontera, que es mundialmente conocida por sus vinos y caballos. Posee un bello casco antiguo y numerosos edificios de interés como el Alcázar del siglo XI, la Catedral, la Colegiata, la iglesia de San Miguel, la Cartuja y palacios como el de los Ponce de León, los Domecq o Dávila entre otros. Pueden también visitarse varias bodegas y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde ofrecen exhibiciones de doma de caballos. El Museo de los Relojes posee una importante colección.

El Puerto de Santa María posee un bello patrimonio artístico, del que destacan el castillo de San Marcos, el monasterio de la Victoria, el convento de los Capuchinos, la iglesia Mayor Prioral y diversas casas y palacios. Puerto Real tiene una importante industria naval y gran tradición marinera. Entre sus principales monumentos se encuentran la iglesia de San Sebastián, la iglesia de la Victoria y la de Jesús y María. San Fernando es famosa por sus salinas y conserva entre otros monumentos un puente romano y el teatro que fue sede de las Cortes entre 1810 y 1812. Chiclana, a pocos kilómetros de la costa, es una localidad de arquitectura típicamente andaluza. La playa de Sancti Petri es muy adecuada para la práctica de windsurf y la de La Barrosa es una extensa playa de 8 kilómetros de longitud. Conil de la Frontera es un pueblo de antigua tradición marinera, y actualmente importante municipio turístico. Posee unas bonitas playas de arena fina y conserva diversos monumentos antiguos.

Vejer de la Frontera, situada algo al interior sobre una colina, es una bonita población de casa blancas y trazado árabe. En la costa cercana está la playa del Palmar y el cabo de Trafalgar. Barbate posee estupendas playas y junto al faro pueden verse las ruinas del antiguo castillo de Santiago. Entre Barbate y Caños de Meca se encuentra el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, de accidentado relieve. Espectaculares acantilados esconden calas de gran belleza. Zahara de los Atunes conserva su bonita arquitectura tradicional y cuenta con una extensa playa ideal para la práctica del windsurf. Tarifa destaca por sus playas y por ser centro de encuentro de los amantes del surf y windsurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios