Robaban patinetes eléctricos en centros comerciales para posteriormente venderlos en La Palmilla

La operación 'Skate' se ha saldado con dos detenidos y la incautación de diez televisores, once cámaras de fotos y una pistola de aire comprimido

A prisión el detenido por matar de un disparo a un hombre en Palma-Palmilla en Málaga

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Nacional ha detenido este jueves a dos hombres, de 25 y 37 años respectivamente, por su presunta implicación en el robo de patinetes eléctricos para su posterior venta. Los aparatos eran sustraídos en aparcamientos de centros comerciales para ser rápidamente vendidos en la zona de La Palmilla por precios de entre 20 y 40 euros.

En el registro practicado en la furgoneta donde se encontraron los patinetes, la Policía Nacional halló otro tipo de mercancías como teléfonos móviles, diez televisores, once cámaras de fotos e incluso una pistola de aire comprimido.

La denominada operación 'Skate' se inició tras recibir varias denuncias de hurto de patinetes en las que los modus operandi eran similares. En primer lugar, los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de las sustracciones, el cual manifestó que los vendía en la zona de la Palmilla.

Al parecer, su contacto en dicha zona era otro varón, de 37 años, el cual tras comprarlos les daba salida, rápidamente, en el mercado negro. Siempre quedaban en el mismo lugar, donde le suministraba la mercancía ilícita que guardaba en una furgoneta o en su domicilio.

Tras las comprobaciones pertinentes, los investigados lograron la identificación del receptador y lo detuvieron por su implicación en los hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último