Málaga

Detienen a un hombre, al que achacan 14 robos en viviendas en Málaga, justo cuando acababa de cometer uno

  • Al individuo le constan 68 arrestos de la misma naturaleza, habiendo cesado únicamente cuando permanecía ingresado en prisión

Objetos recuperados en la operación policial.

Objetos recuperados en la operación policial. / Policía Nacional Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 56 años y nacionalidad española, al ser sorprendido in fraganti cuando abandonaba una vivienda que acababa de asaltar. La investigación ha llegado a relacionar otros hechos delictivos cometidos en la misma zona y con el mismo modus operandi con el arrestado, pudiéndose esclarecer hasta 14 robos en domicilios.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, el cual ordenó su ingreso en prisión. La investigación comenzó en el mes de febrero, coincidiendo con las primeras denuncias de robos en viviendas acontecidos en las zonas de Parque Clavero y Limonar, han informado desde la Policía Nacional de Málaga.

Desde esta fecha, se detectó un incremento de robos en esa parte de la ciudad, muy próximos en tiempos, realizados en horario diurno y con un modus operandi similar, ya que se producían por escalo de los muros y vallas perimetrales, accediendo al interior de las moradas, generalmente, por las ventanas.

Por estos motivos, se estableció un dispositivo policial para la identificación y detención de los autores de los hechos y el pasado día 15 de abril fue sorprendido in fraganti por investigadores del Grupo de Robos de la UDEV un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuando abandonaba un domicilio que presuntamente acababa de asaltar.

Al verse sorprendido se dio a la fuga, siendo interceptado por los agentes tras una intensa persecución a pie. Como resultado del operativo policial, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo esclarecidos además otros 14 hechos que habría perpetrado con anterioridad.

A este individuo, altamente experimentado, le constan 68 detenciones de la misma naturaleza, habiendo cesado en su actividad únicamente cuando permanecía ingresado en prisión. En el registro realizado en su domicilio fueron recuperados numerosos efectos denunciados -teléfonos móviles, ordenadores, bicicletas, joyas y relojes- y un juego completo de ganzúas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios