Málaga

Los rocieros ya preparan el camino

  • La Caleta se pone en marcha mañana por la tarde y Málaga sale el sábado

Los rocieros malagueños ultiman las horas para iniciar su camino hacia la aldea onubense de Almonte. Las dos hermandades filiales de la capital saldrán este fin de semana, previo paso por la Basílica y Real Santuario de la Patrona de Málaga, Santa María de la Victoria. Entonces partirán para ver a la Blanca Paloma, que saldrá en las primeras horas del próximo día 13 de mayo, cuando el pueblo almonteño diga.

La primera hermandad malagueña que se pondrá en marcha, igual que en los últimos años, será La Caleta. Mañana, al término de la misa de romeros que comenzará a las 17:15 en San Miguel de Miramar, se pondrán en marcha. El recorrido de esta corporación presenta novedades esta año, pues en lugar de subir calle Victoria, llegará al Santuario de la Patrona previo paso por la Cruz Verde y las Lagunillas. Un nuevo enclave para una hermandad rociera. Además, el nuevo trazado presenta menos complicaciones para el tráfico.

El recorrido de La Caleta discurrirá por el Paseo de Reding, pasará por debajo del Túnel de la Alcazaba y girará hacia la Plaza de la Merced. Subirá la Cruz Verde y el Altozano para llegar, sobre las 22:00, a la Victoria. Posteriormente, el cortejo se dirigirá hacia Martiricos, donde se realizará la primera noche de camino, visitando la iglesia de la Divina Pastora y el Santuario de María Auxiliadora. La Caleta no presentará este año estrenos reseñable, pues se encuentra inmersa en el proyecto de su nueva carreta, que el año que viene saldrá parcialmente terminada.

La Real Hermandad del Rocío de Málaga, por su parte, iniciará su camino el sábado. La misa de romeros será a las 8:00 en la Purísima (Gamarra). La procesión discurrirá por la Trinidad; cruzará El Perchel, pasando por la puerta de la Esperanza, donde la banda de la Archicofradía tocará algunas marchas, y subirá por Carretería hasta la Victoria. Esta hermandad sí realiza camino de regreso. El 14 de mayo, a partir de las 21:30, realice su entrada oficial en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios