Málaga

'La saeta de otoño' cumple una década

  • La revista, que ofrece una entrevista con el obispo, sale a la venta con un libro de la iglesia y antiguo hospital de San Julián

Hace una década, en estas fechas, las cofradías Fusionadas conmemoraban el 350 aniversario del Cristo de Ánimas de Ciegos, aunque años más tarde se documentó que es más antiguo. En este contexto cofrade nació la publicación de otoño de La saeta. Aquella efeméride ilustró la primera portada de la publicación, que regresa hoy a los quioscos con un nuevo número, al precio de 9,95 euros. Además, viene acompañada por un libro de regalo, el número nueve de la colección Libros cofrades, sobre la iglesia y el antiguo hospital de San Julián. Se trata de un trabajo de investigación de Andrés Camino, director de la propia revista y hermano de hermandad de Las Penas, corporación ligada a la desaparecida institución y con historia en el citado templo, su sede canónica hasta el reciente traslado al nuevo oratorio construido en Pozos Dulces.

La publicación sigue la línea de los años anteriores, con numerosos artículos de investigación. La política es servir de complemento a la edición cuaresmal, enfocada exclusivamente en Semana Santa. Destaca una entrevista al obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, pues se trata de la primera que el prelado concede a un medio impreso. Hasta la presente apenas ha visitado alguna radio, pero no ha realizado más declaraciones en medios de comunicación desde su nombramiento. La revista se completa con un repaso de las noticias cofrades del último año (se incluye una galería de los carteles de Cuaresma editados por las cofradías agrupadas) y reportajes como uno dedicado a la remozada parroquia de San Juan.

Entre las colaboraciones que se incluyen en la revista se abordan temas de actualidad, como el aniversario de la hermandad salesiana y su próximo traslado de sede canónica. También otros históricos y literarios como uno sobre Lágrimas y Favores, en el que participa Antonio Banderas. Desde hoy la obra está en los quioscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios