Málaga

El salón de actos del Hospital Clínico pasa a tener uso asistencial con 34 camas

  • El centro hospitalario ya ha ganado la cafetería del público y ha duplicado de 18 a 36 sus camas de UCI

El salón de actos del Clínico, que se ha usado para la vacunación. El salón de actos del Clínico, que se ha usado para la vacunación.

El salón de actos del Clínico, que se ha usado para la vacunación.

El plan de contingencia de los hospitales malagueños para hacer frente a la subida de hospitalizaciones de la tercera ola también comprende la instalación de 34 camas más en el salón de actos del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. Las dependencias se estaban utilizando hasta ahora para la campaña de vacunación de profesionales del hospital.

Este cambio lo anunció este sábado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que afirmó que “seguimos esta batalla diaria contra la epidemia y la mejor herramienta que tenemos las administraciones es seguir proporcionando recursos”.

El Clínico ya ha ganado la cafetería del público para uso asistencial, ha duplicado de 18 a 36 sus camas de UCI y también utiliza para tratar a pacientes la antigua sala de espera de Urgencias, que ahora es el circuito de patologías respiratorias.

Bendodo apuntó que la Junta de Andalucía ha aumentado en 2.000 millones de euros el presupuesto para sanidad para que “las declaraciones de intenciones no se queden en agua de borrajas”. En esta pandemia, dijo Bendodo, se han aumentado en 883 camas más de hospitalización en Andalucía y 272 UCI más con respirador. Esa cifra crecerá con más de 1.000 camas cuando se abra el Hospital Militar de Sevilla y el Hospital de Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios