Málaga

Más de 1.600 sanitarios se han contagiado del Covid en Málaga desde marzo

  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad suman 111 positivos en la provincia

Zona de quirófanos de un hospital malagueño. Zona de quirófanos de un hospital malagueño.

Zona de quirófanos de un hospital malagueño. / M. H.

A medida que pasa el tiempo, la cifra se sigue agrandando. Desde que comenzó la pandemia en Málaga hace ya 10 meses, más de 1.600 sanitarios se han contagiado en la provincia del coronavirus. Exactamente son 1.649. De estos, 1.311 son sanitarios que han contraído el virus en centros asistenciales.

A esta cifra hay que sumarle 281 profesionales más de la sanidad que se han infectado en centros sociosanitarios y 57 en otro tipo de institución, según detalla la Consejería de Salud y Familias en su página web.

En total en Andalucía, la cifra de sanitarios infectados pertenecientes a centros sanitarios llega a casi 7.000. Concretamente son 6.890. Málaga, con esos 1.311, es la tercera provincia después de Granada (1.539) y Sevilla (1.428).

Los no sanitarios que han dado positivo en Covid desde marzo y que trabajan en centros sanitarios o sociosanitarios ascienden a 286.

También hay 111 funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han contraído el virus, una treintena de trabajadores de atención al público, 62 profesionales de ayuda a domicilio y 12 empleados de oficinas de farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios