Málaga

El santuario del pastel americano

  • Un nuevo local para degustar pasteles americanos en la Alameda Principal

love is bakery

La historia nació a través de un proyecto arquitectónico. Un plano y un dibujo. Carlos Cruces, ingeniero de profesión, recibió un singular encargo de la que hoy es su socia Susan Deverell. No lo sabía pero cuando aceptó estaba a punto de crear lo que ahora es el motor del negocio: un obrador de pasteles. Cada día de su interior salen mini cupcakes (pasteles de taza), cakes (pasteles), cookies (galletas caseras) y demás alimentos relacionados con la confitería americana. Love is Bakery es un concepto exclusivo y único en pleno centro histórico de Málaga que recuerda a la neoyorquina Magnolia Bakery que tan de moda pusieron las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Disfrutar de una merienda aquí es más que posible. Puede que usted pase un largo rato justo delante del expositor sin decidir qué comer. Demasiadas tentaciones a la vista por poco más de 2 euros. Si dirige la mirada con atención al panel de tartas podrá ver la Key Lime pie. Un pastel que contiene una lima específica que se cultiva en Florida. También está la New York Cheese Cake, se trata de la típica tarta neoyorquina, que además de queso, contiene una fina crema de frutas del bosque. Completan esta lista las porciones de moca y chocolate, de zanahoria, de natillas de limón o de chocolate.

En Navidad abrió sus puertas pero poco a poco va ganando enteros entre los malagueños que saben reconocer un exquisito y artesano trozo de pastel o una galleta casera bien horneada. Su decoración moderna a la vez que vintage traslada al cliente a Estados Unidos sin que se haya abandonado la Alameda Principal. Love is Bakery alberga en su interior una coqueta cafetería en la que el visitante no sólo podrá degustar dulces. El local también dispone de un patio interior por si opta escoger un ambiente más íntimo y acogedor.

A lo mejor una porción de tarta le parece excesivo. Bien, aquí también puede encontrar cupcakes. Se trata de pasteles individuales que guardan semejanza física con una magdalena aunque no es el mismo producto. Sus sabores van desde fresas con chocolate, plátano con cacahuetes, Nutella, hasta un toque de licor de piña colada o mojito. Si prefiere la bollería "clásica" verá en sus estantes croissants íntegramente realizados con mantequilla, lazos de hojaldre y cañas rellenas de chocolate o crema. Si prefiere lo salado, también se sirve una amplia variedad de productos. Espinacas con bechamel o puerros con jamón son algunos de ellos.

Los amantes del sushi también pueden acudir a Love is Bakery. De hecho pueden reservar un almuerzo. Todo en sus envases oportunos, listo para que el cliente se lleve la comida a casa o al trabajo.

Próximamente el establecimiento pretende ir más allá del ámbito de la repostería norteamericana. Aunque ya tienen un servicio de productos de delicatessen y gourmet, la idea de sus creadores es asentar el establecimiento con una tienda Deli con productos de alta calidad (jamones ibéricos, espárragos trigueros, quesos, mermeladas o vinos).

Además de la amplia variedad de repostería americana, Love is Bakerytambién dispone de comida japonesa y sushi por encargo. El cliente puede reservar telefónicamente o en el mismo local el producto y acudir más tarde para recogerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios