Málaga

El sector turístico avisa de que ha repuntado la estacionalidad

  • La patronal cree que la ocupación entre abril y octubre ha sido excepcional

Los empresarios turísticos andaluces están exultantes con los resultados que ha logrado el sector entre abril y octubre, los meses de mayor actividad , pero están "tremendamente preocupados" por el repunte de la estacionalidad que refleja el comportamiento del negocio en los meses de noviembre y diciembre y en las previsiones para enero.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, explicó al respecto que, en cuanto al desarrollo de este año, "sacamos dos conclusiones, una muy positiva para la temporada alta y otra muy negativa para los meses de invierno por la estacionalidad".

Indicó que la cifra de viajeros alojados en establecimientos turísticos ha crecido este año un 12 por ciento, aunque matizó que este aumento "no se refleja en la ocupación de los hoteles, porque el incremento de camas fue muy superior". No obstante, destacó que "valoramos el comportamiento de la temporada alta y la favorable evolución de las llegadas de turistas, teniendo en cuenta la aparición de nuevos destinos turísticos en los últimos años".

Insistió, sin embargo, en que a los empresarios andaluces "nos preocupa el repunte de la estacionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios