Caso malaya

El juez decide seguir la causa contra Muñoz, Pantoja, Zaldivar y 11 personas más

  • En el auto de procedimiento abreviado, de 20 folios, se imputa a un total de 14 personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales, según fuentes judiciales

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha decidido continuar las diligencias iniciadas contra el ex alcalde de dicha localidad Julián Muñoz, la ex mujer de éste Maite Zaldivar y la cantante Isabel Pantoja, desglosadas del caso 'Malaya' por el trámite del procedimiento abreviado.

En el auto de procedimiento abreviado, que consta de 20 folios, se imputa a un total de 14 personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

A partir de este momento, explicaron, se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, entre ellas el Ayuntamiento marbellí, que está personado; para que soliciten la apertura de juicio oral presentando escrito de acusación o la petición de sobreseimiento de la causa.

Este procedimiento partió del caso 'Malaya' aunque fue separado por el primer instructor de la causa, Miguel Ángel Torres, al entender que no guardaban relación con el presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, y el resto de la investigación.

Los hechos se referían al supuesto "desequilibrio patrimonial entre ingresos acreditados por Muñoz y gastos", así como al dinero que presuntamente éste habría hecho llegar a su ex mujer, después de la separación; y en lo relativo a la adquisición o hipoteca de las viviendas utilizadas por el ex regidor y la cantante Isabel Pantoja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios