Málaga

"Estoy más cerca de no seguir que de quedarme", reconoce Martín Serón

  • El alcalde en funciones de Alhaurín el Grande se muestra dispuesto a no tomar el cargo si eso facilita el gobierno del municipio

Cansado de la "hipocresía" por la que se mueve la política Juan Martín Serón, alcalde en funciones de Alhaurín el Grande, resumió ayer sus ánimos en unas pocas palabras: "Estoy más cerca de no seguir que de quedarme". La lista con la que concurrió a las elecciones, Por Alhaurín el Grande, resultó ser la más votada en las pasadas elecciones, pero se quedaron a un solo concejal de la mayoría absoluta, justo lo que consiguió su anterior partido, el Partido Popular. Desde ese momento contempla la opción de no continuar si eso favorece un gobierno estable en el municipio, pero avisa: "sin imposiciones, sin vetos, sin chantajes". Se refiere con ello a lo publicado por la agencia de noticias Málaga Actualidad donde reconoce encuentros con la secretaria general del PP provincial, Margarita del Cid, en los que "han pedido mi cabeza". Será durante este fin de semana cuando tome una decisión, que comunicará el lunes o martes de la próxima semana.

El alcalde en funciones asegura que si el PP empieza por vetarle, él también tendrá que empezar a vetar a los populares. Hay que tener en cuenta que el concejal que ha conseguido el PP en el municipio es el único del equipo de gobierno actual que no ha marchado del partido tradicional a la opción creada de Por Alhaurín, como hicieron el resto de sus compañeros. El actual regidor tildó de "inhumana" la campaña electoral realizada por los populares el municipio, basada en "la destrucción personal".

Martín Serón entiende que lo que debería hacer el PP es "abstenerse o votar favorable" para que la lista de Por Alhaurín sea la que gobierne en el municipio. Y luego está la opción de no continuar como alcalde y favorecer un gobierno de coalición con los populares, porque "el interés del pueblo es lo más importante", pero matiza, "sin posiciones absurdas".

La posibilidad de un pacto entre el resto de los partidos sería casi inviable, teniendo en cuenta que los socialistas se han dividido en dos listas por sus desavenencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios