Málaga

La seguridad se reforzará con 190 policías nacionales en prácticas

  • El operativo especial con motivo del verano se inicia a partir del día 20

  • Se refuerza la actividad en los centros de atención al turista

Presentación del Plan Turismo Seguro 2018 realizada ayer en calle Alcazabilla. Presentación del Plan Turismo Seguro 2018 realizada ayer en calle Alcazabilla.

Presentación del Plan Turismo Seguro 2018 realizada ayer en calle Alcazabilla. / m.h.

El Plan Turismo Seguro con el que cada verano se refuerza la seguridad de la provincia en aquellas áreas de mayor afluencia de visitantes, se iniciará a partir del 20 de julio con la incorporación de 190 efectivos de la Policía Nacional en prácticas que apoyarán la seguridad ciudadana.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, aseguró que este plan está "perfectamente engranado para atender la llegada masiva de visitantes y turistas a la provincia", a lo que añadió que, con anterioridad, "ya se ha hecho un trabajo previo de prevención e información con los visitantes y los establecimientos hoteleros, así como en las grandes zonas de concentraciones".

Asimismo, Gámez detalló que se ha reforzado la actividad en las cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que se ubican en Málaga capital, Marbella, Estepona y Benalmádena. En estos centros los turistas reciben atención personalizada en asuntos relacionados con denuncias, documentación o trámites con embajadas o consulados de sus respectivos países.

En total, en lo que va de año el SATE ha realizado, según señaló Gámez, más de 1.400 atenciones personalizadas con traductores y ayuda específica. Además, recordó la existencia de la app AlertCops, desarrollada por el Ministerio del Interior, a través de la cual se puede alertar o denunciar cualquier hecho delictivo.

Al respecto, la subdelegada aseguró que "los turistas pueden seguir sintiéndose absolutamente seguros cuando visitan la provincia".

Por su parte, el comisario principal jefe provincial, Francisco López Canedo, indicó que con este incremento de efectivos para el periodo estival "tratamos de reducir el tiempo de respuesta a través de una mejora en la calidad y atención de nuestras actuaciones". "Queremos con nuestra actuación reportar esa seguridad tan necesaria para que los turistas se sientan seguros y para que Málaga siga siendo un destino turístico de primer nivel y de garantías", apostilló.

Durante la presentación también estuvieron presentes el decano del Cuerpo Consular en Málaga, Pedro Megías, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón. Este último agradeció a la Policía Nacional el carácter humanitario que transmiten a los turistas, lo cual facilita una mayor fidelización de los clientes, quienes se sienten "acogidos, respaldados y seguros en nuestro destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios