Contenido patrocinado

El seguro, algo que no debes olvidar al montar en moto

Los accidentes en motocicletas han ido en aumento en los últimos años. Europa no escapa a esta situación, algo que confirman las cifras mostradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En estas estadísticas podemos observar que el 23 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico conducían motocicletas. El hecho de que un 9 por ciento de fallecidos se hayan dado en el continente europeo es ya un número alarmante.

En España, haciendo un estudio de cifras, se puede observar como a partir del año 2004 los fallecidos a causa de la conducción de motocicletas han ido creciendo de un 8 hasta un 19 por ciento en el 2018.

Por esta razón, es importante estar preparado cuando hay un accidente y es necesario contar con una buena compañía de seguros, por eso: si buscas seguros de moto, en Allianz encontrarás las mejores condiciones.

La importancia de contar con un seguro

Sin lugar a dudas, una póliza de seguro para motos es muy importante para tu protección. Ahora bien, es todavía más importante saber qué tipo de protección es la que te brindan las diferentes compañías y las opciones de seguridad que te proporcionan.

Te mostramos algunas a continuación:

Seguro de responsabilidad civil obligatoria: esta es una póliza, tal y como su nombre indica, de compra obligada. Todo motociclista debe tenerla, para así cumplir con las mínimas responsabilidades civiles a la hora de hacer frente a un accidente.

Póliza de defensa jurídica: esta póliza brinda al motociclista asistencia jurídica, legal y administrativa frente al accidente. De igual modo este tipo de seguro cubre los gastos de todos estos procedimientos.

Seguro del conductor o motociclista: a diferencia del seguro de responsabilidad civil que ofrece cobertura a terceros, este tipo de póliza resguarda al conductor. Se encarga de cubrir gastos de asistencia médica, traslados e incluso la moto.

Riesgos que se corren al conducir motocicletas

Es increíble la cantidad de peligros a los que se enfrentan diariamente las personas que optan por conducir una motocicleta. A continuación te mostraremos alguno de ellos.

Tráfico: indiscutiblemente, el tráfico es el mayor peligro con el que se encuentran los motociclistas en las calles. En muchos casos el simple descuido de un conductor puede ocasionar mucho daño y lesiones peligrosas al motociclista.

Puertas de los automóviles: en ocasiones, bien sea por descuido de los pasajeros de los automóviles o del propio motociclista, son muchas las motocicletas que sufren accidentes al abrirse la puerta de los vehículos.

Superficies desiguales: los desniveles en el camino o las superficies irregulares contribuyen a incrementar la cantidad de accidentes en motocicletas.