Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Marítimas

Una semana con un buen número de barcos en el puerto de Málaga

  • Durante los próximos siete días están previstos tráficos de graneles sólidos y líquidos, contenedores y coches

Actividad de los muelles en la jornada de ayer. Actividad de los muelles en la jornada de ayer.

Actividad de los muelles en la jornada de ayer. / J. C. Cilveti

Con varios expedientes de regulación temporal de empleo ya activados en algunas empresas portuarias y con la posibilidad de que se apliquen más, el puerto de Málaga, inmerso en la crisis del coronavirus mantiene una considerable actividad.

Superada esta pasada semana en la que las compañías Baleària y Trasmediterránea, siguiendo dictámenes gubernamentales, únicamente han navegado con carga, permitiendo sólo el embarque de pasajeros con permisos personales expedidos por la delegación de gobernación de la Ciudad Autónoma, los muelles malagueños han recibido a muy diferentes buques.

Mantenidas dos operativas de descarga de aceita más otra de maíz y una carga de dolomita con el añadido del embarque de una cinta transportadora de graneles, la semana pasada el puerto también recibió la visita de tres portacontenedores que operaron en el muelle número nueve.

Además, en este mismo atraque, un buque cochero descargó vehículos mientras, en el muelle norte de la estación marítima de levante, el buque de crucero de Pullmantur Sovereign cumplimentaba labores de avituallamiento más el desembarco controlado de tripulantes en las jornadas del viernes y domingo.

Ante esta actividad en la que además, los remolcadores Lamnalco Macaw y Lamnalco Merlin que están en fase de reparación cambiaron su ubicación desde el muelle de Heria al 3-A1 y en la que el buque Festivo salía para cubrir su línea de carga rodada con los puertos de Ceuta y Melilla, la semana que ayer comenzó lo hizo con una muy buenas previsiones.

Atracado en el muelle siete, el bulk carrier abanderado en las islas Marshall Kavo Aetos espera para comenzar una carga de clinker; una operativa que sí iniciaba ayer, en este caso una descarga de aceite, el buque maltés Mubariz Ibrahimov amarrado en el muelle número cuatro.

Pero además de estos dos barcos, posicionado en el muelle seis, el buque de carga especiales Eemslift Hendrika desembarcaba de su cubierta a un pequeño yate para posteriormente embarcar una gran lancha con destino a Rotterdam.

Una actividad marcada por estrictas directrices marítimas y sanitarias que se completará durante esta semana con la entrada, según fuentes de la Autoridad Portuaria, de diferentes barcos con graneles sólidos y líquidos; unos tráficos que se completarán con las llegadas de los portacontenedores y buques cocheros que operan en línea regular y que tienen escala fija aguas malagueñas.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios