Málaga

El senador de Vox denunciado por maltrato dice ahora que no deja el acta: "Fue un momento de vulnerabilidad"

  • Fuentes parlamentarias han explicado que la renuncia tiene efecto inmediato y que Juan Ros ya ha sido dado de baja

  • Los dos escritos tendrán que ser revisados por la Mesa de la Cámara

Juan Ros Alcaide, esxsenador de Voz expulsado por un caso de violencia machista.

Juan Ros Alcaide, esxsenador de Voz expulsado por un caso de violencia machista. / EFE

El senador de Vox por Ceuta denunciado por presunto maltrato a su mujer, Juan Ros, ha dirigido un escrito a la presidencia del Senado en el que asegura que no va a renunciar al acta de parlamentario como él mismo comunicó a la Cámara el pasado jueves tras haber sido denunciado el miércoles por la Guardia Civil, después de que los agentes encontraran en su vivienda en Alhaurín de la Torre a la mujer con signos de violencia y restos de sangre, teniendo que ser ingresada en el hospital.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que presentó aquella renuncia "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad", se declara inocente y asegura que las acusaciones que se le hacen son falsas, por lo que no va a renunciar al acta de senador por "la confianza, el afecto y el respeto que siempre ha tenido de los ciudadanos".

Fuentes parlamentarias han explicado que la renuncia al escaño tiene efectos inmediatos y que el senador ha sido dado de baja. En cualquier caso, los escritos que ha dirigido a la presidencia serán revisados por la Mesa del Senado en su reunión de este martes.

Vox suspendió de militancia al senador el mismo miércoles por la noche tras notificar la Guardia Civil los hechos ocurridos al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga, ya que Ros, aunque es senador por Ceuta, reside en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

El senador de Vox dijo que su pareja había sufrido "un accidente doméstico" y que él la había encontrado al llegar a su casa "con un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras". En el momento de los hechos, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado, al hacer valer su condición de aforado al ser senador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios