Málaga

Localizado un senderista deshidratado y con el tobillo lesionado desaparecido desde el miércoles en una ruta hacia la Maroma

  • Un amigo alertó al 112 de que no había regresado, después de perder el contacto con él durante el recorrido

Vista de la Maroma en una imagen de archivo. Vista de la Maroma en una imagen de archivo.

Vista de la Maroma en una imagen de archivo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil ha localizado al senderista desaparecido desde el pasado miércoles en Canillas del Aceituno, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El pasado miércoles 16 sobre las 21:00 el teléfono 112 recibió la llamada de un amigo del senderista desaparecido que alertaba de que este no había regresado, informando que habían estado haciendo la ruta de Sedella a Alcaucín pasando por la Maroma, que habían partido a las 09:00 y que a las 14:00 dejaron de tener contacto con él. El centro coordinador dio aviso de la desaparición al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial de Infoca y a los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Efectivos del EREIM iniciaron esa noche la búsqueda sin éxito.

A la mañana siguiente, un helicóptero de este operativo se unió a la búsqueda, así como efectivos de bomberos y Protección Civil de Canillas del Aceituno. En la noche del jueves, efectivos del Ereim informaron al 112 de que habían localizado al senderista desaparecido, un hombre de 52 años, en el barranco de Almanchares, una zona muy complicada.

Según informaron fuentes del Ereim al 112, el hombre se encontraba agotado, deshidratado y con el tobillo lesionado, por lo que requirieron los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios