Fuertes precipitaciones

Los servicios de emergencia atienden una treintena de incidencias por las lluvias

  • En la costa occidental se han producido anegaciones en algunas calles, impactos de rayos y desprendimientos de toldos

  • Por el momento los avisos han sido de poca consideración. En el Hotel Playa de Marbella un rayo ha causado importantes destrozos

Las fuertes lluvias y la tormenta que está descargando sobre la provincia malagueña este domingo está complicando la circulación del tráfico y provocando anegaciones de vías en algunos puntos, principalmente, de la costa occidental y la capital malagueña. Según el servicio de emergencias 112 han recibido una treintena de avisos aunque de poca consideración, por el momento.

El impacto de rayos, las inundaciones de calles y bajos y el desprendimiento de toldos u otros elementos han sido los motivos principales para alertar a bomberos, policía local de los distintos municipios y servicios municipales, que han trabajado durante la mañana para intentar restablecer la normalidad. Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola y la capital malagueña han sido los municipios en los que se han contabilizado las mayores incidencias. En Yunquera y en Cártama también se han registrado precipitaciones importantes. 

Una calle anegada en el municipio de Yunquera. Una calle anegada en el municipio de Yunquera.

Una calle anegada en el municipio de Yunquera.

En Marbella, en la zona de Las Chapas, un rayo ha impactado en la torreta del Hotel Playa, causando destrozos materiales de consideración aunque, afortunadamente, no se han producido heridos. 

El aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología continuará hasta las 00:00 de este lunes. Igualmente el amarillo por tormentas. En la capital malagueña podría llover con fuerza durante las primeras horas de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios