Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El sindicato de Policía recurrirá en los tribunales el servicio municipal de 'grúa exprés'

  • El grupo municipal de IU insiste en que la norma es "ilegal" y que tiene "un claro afán recaudatorio"

Los 24 días que lleva funcionando el llamado servicio de grúa exprés puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga demuestra según el grupo municipal de IU, que "perjudica a los ciudadanos y que tiene un claro afán recaudatorio".

Así de contundente se mostró ayer el portavoz de IU en el Consistorio de la capital, Pedro Moreno Brenes, que volverá a instar hoy al equipo de gobierno del PP en el Pleno a que inicie los trámites legales para reformar el artículo 45 de la ordenanza de Movilidad, que autoriza a los operarios del servicio de grúas a retirar los vehículos que estén mal aparcados sin la presencia de un agente de la Policía Local.

La supresión de las competencias a los policías locales ha levantado ampollas en el colectivo que hoy se manifestará para protestar por la decisión del Ayuntamiento. Pero además, el secretario general del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, Manuel Troyano, anunció que se está preparando un recurso para presentar en los tribunales contra este sistema al que considera "totalmente irregular".

También aseguró que se están produciendo "presiones" por parte de los mandos de la Policía Local a los agentes por las peticiones de retirada de vehículo que son rechazadas por los efectivos policiales porque "no se ve bien la matrícula o no se detecta claramente la infracción". De hecho, del centenar de solicitudes para la retirada de vehículos que se producen al día, se deniega la mitad.

Los operarios de grúas, según CGT, denuncian que el sistema telemático para informar a la Policía tiene desfases temporales y que optan por retirar sólo los coches de zonas poco conflictivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios