Málaga

Los sindicatos advierten del aumento de los accidentes laborales en la crisis

Málaga ha registrado 4 víctimas mortales en lo que va de año en el ámbito laboral, 2 más que en el mismo periodo de 2009. Ante este hecho Antonio Herrera, secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, aseguró ayer que "no podemos bajar la guardia en estos tiempos de crisis porque la seguridad de los trabajadores está más en juego que nunca". Es el mensaje lanzado en la concentración llevada a cabo ayer frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía contra la siniestralidad laboral y para mostrar apoyo y solidaridad a los familiares de los dos trabajadores, uno de ellos fallecido, que han sufrido accidentes laborales en la última semana en la provincia.

Además, Antonio Herrera recordó que seguirán adelante con la denuncia ante la Inspección de Trabajo por la muerte del trabajador en Antequera el pasado día 30 de junio mientras se encontraba realizando labores de desbroce de pino, para que "se investigue el suceso y se determinen responsabilidades penales".

El fallecido cayó por un desnivel de entre cinco y siete metros de altura en una zona bien señalizada, pero con carencia de medidas de seguridad.

"Con este acto queremos visualizar lo importante que es trabajar en unas condiciones seguras de trabajo y fomentar el aumento de la cultura preventiva, tan necesaria y escasa, dentro de la clase empresarial", aseveró Herrera.

Al acto de denuncia también asistió la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT, María Auxiliadora Jimenez, que destacó la necesidad de 'seguir reivindicando la protección de los trabajadores y el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales'.

Además, lamentó el fallecimiento del trabajador e incidió en que "hay que acabar con esta gran lacra social que supone la siniestralidad laboral para la sociedad apostando fundamentalmente por medidas preventivas".

"No sirve de nada tener un cuerpo legislativo, tener una legislación avanzada si después ésta no se cumple", destacó la secretaria de Empleo y Acción Sindical.

También se investigan las causas del accidente que se saldó con un herido grave en Las Pedrizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios