AVE, una obra para la historia

Los sindicatos destacan el beneficio que traerá el AVE al mercado laboral

  • Comisiones Obreras cree que servirá para mejorar el tejido productivo de la provincia l UGT destaca los beneficios del aumento de servicios para los ciudadanos

LOS dos principales sindicatos de la provincia de Málaga, Comisiones Obreras y UGT, alaban la llegada del AVE a Málaga. Sus máximos responsables creen que este nuevo medio de transporte servirá para afianzar el mercado laboral malagueño, fundamentalmente por la consolidación de la Costa del Sol como destino turístico.

"Este beneficio es un magnífico instrumento que tenemos que aprovechar para mejorar nuestro mercado productivo", asegura Antonio Herrera, secretario provincial de Comisiones Obreras en Málaga. El líder sindical cree que la capital tiene "la oportunidad de estabilizar el sector servicios y dar una oferta más amplia en el turismo, el ocio y la cultura". En ello coincide con el secretario provincial de UGT, Manuel Ferrer. "Es fundamental destacar que los nuevos segmentos turísticos que se van a abrir, como el de congresos o el de negocios incrementará el empleo y la oferta en la capital", afirma Ferrer.

El responsable de UGT resalta también que la llegada de la alta velocidad a Málaga "obligará a la Administración a aumentar los servicios en la provincia con lo que los malagueños tendrán beneficios directos". "Asimismo, este medio de transporte sostenible, que se va a poner en marcha junto con otras infraestructuras que comenzarán a funcionar un poco más a largo plazo, harán que Málaga pase de ser una ciudad grande a una gran ciudad", añade Ferrer.

De hecho, Herrera resalta que el AVE es una mejora muy importante para Málaga "ya que acerca a dos grandes ciudades, la capital de España con la capital de la Costa del Sol". Ello facilitará "el acercamiento de las grandes empresas que están centralizadas en Madrid para que puedan elegir a Málaga como lugar de expansión y de inversión en nuevas tecnologías que garanticen un empleo estable y de calidad", afirma Herrera. Y ello gracias a la frecuencia de los trenes -11 por sentido diarios- y el tiempo en los trayectos entre Madrid y Málaga -poco más de dos horas y media- repercutirán positivamente en la economía malagueña y su mercado laboral.

Por último, Ferrer destaca el "gran esfuerzo inversor realizado por el Gobierno central y por una ministra malagueña, Magdalena Álvarez, que ha apostado desde un principio por nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios