Málaga

Los sindicatos se oponen al cierre del Byblos

  • UGT, CCOO y CGT presentaron ayer un escrito conjunto en el juzgado de lo mercantil número 1

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT presentaron ayer un escrito conjunto en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga en el que se oponen al cese de actividad en el hotel Byblos, ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con alguna empresa interesada en su adquisición y el mantenimiento del empleo. El establecimiento hotelero, de cinco estrellas, y con 114 trabajadores entre fijos y fijos-discontinuos, se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el pasado febrero, y desde finales de 2005 lo explota la promotora inmobiliaria Aifos, que se encuentra asimismo en suspensión de pagos.

Para presentar sus alegaciones, los sindicatos se basan en que con posterioridad a la propuesta de cese de la actividad, la administración concursal ha dejado abierta una posibilidad para la compra del establecimiento, ubicado en Mijas, ya que existe un protocolo de intenciones firmado con una empresa sueca llamada Trustfort.

A esta propuesta se ha sumado un grupo inversor de Dubai (Emiratos Árabes), que al parecer también estaría interesado en adquirir el establecimiento y mantener el empleo, según explicó el secretario de Turismo de la UGT en Málaga, José Antonio Sedano. Ante esta situación, se plantea la posibilidad de negociar un expediente temporal de empleo en el hotel en aras de alcanzar un acuerdo con el futuro comprador, ha indicado.

La secretaria de Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, señaló que no entiende cómo la administración concursal ha pedido el cese de la actividad y la extinción de empleo de la plantilla cuando ha firmado un protocolo con Trustfort con el compromiso de mantener la actividad hotelera y el empleo.

La situación del hotel es compleja, dado que el pasado julio un británico inglés, en representación de la entidad Amsprop Spain, se adjudicó en una subasta por ejecución hipotecaria dos de las tres parcelas del complejo hotelero, en concreto las correspondientes a la talasoterapia y las pistas de tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios