Málaga

Una cría de sitatunga nace ante el público en el Bioparc de Fuengirola

  • La madre del antílope dio a luz inesperadamente delante los visitantes y ambos se encuentran en perfectas condiciones

Los visitantes del Bioparc en Fuengirola pudieron ser testigos hace unas semanas del alumbramiento en directo de una joven hembra de sitatunga, que dio a luz en público de forma inesperada.

El pequeño antílope se encuentra en perfectas condiciones y no se separa en ningún momento de su madre, la cual le dota de todos los cuidados necesarios en sus pocos días de vida. La familia de antílopes comparte instalación con otras aves y/o mamíferos como los Ibis Sagrados, las Grullas Coronadas o, incluso, los lemures. Se trata de uno de los recintos multi-especie de Bioparc, cuyo objetivo primordial es la estimulación, tanto física como psicológica, de todos los animales que conviven en un mismo espacio.

Los Sitatungas son antílopes acuáticos africanos que viven en márgenes de ríos selváticos, entre macizos de caña y papiros. Se encuentran en Bioparc Fuengirola bajo uno de los más de 40 programas europeos de reproducción en cautividad que lleva a cabo el parque.

Sus largas pezuñas le permiten andar por terrenos pantanosos sin hundirse, mientras que por las zonas secas, estas pezuñas le confieren un aspecto desgarbado. Su adaptación al medio acuático es tal que llegan a sumergirse completamente para evitar ser vistos.

Las sociales hembras se reúnen en pequeños grupos, que suelen incluir crías de varias generaciones, mientras que los solitarios machos anuncian su presencia mediante ladridos para evitar encontrarse en los densos cañaverales. Escuchando estas vocalizaciones pueden conocer el tamaño y vigor de sus posibles adversarios y así, evitar confrontaciones innecesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios