Málaga

La obra social de La Caixa atiende a más de 7.300 niños en exclusión social en Málaga

  • La entidad aumentará este año su presupuesto hasta los 6,05 millones de euros

La Obra Social la Caixa destinó el pasado año 5,9 millones de euros al programa CaixaProinfancia, que pretende romper el círculo de la pobreza hereditaria y que permitió atender a casi 7.400 menores y 4.592 familias en Málaga. En este 2014 se ha ampliado el radio de acción e intervendrán en los barrios de Los Asperones, La Corta y Carretera de Cádiz; lugares en los que ya se actuaba, pero que ahora contarán con un mayor apoyo. En total, se destinarán 6.050.000 euros en este ejercicio.

Este programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de 28 entidades sociales, coordinadas por Cáritas Diocesana, Incide y EAPN Málaga. En la capital se actúa prácticamente en la totalidad de los distritos, aunque en sus inicios, en 2007, se focalizaba más en el centro y en Palma-Palmilla. El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, resaltó ayer que se trata de una iniciativa "estable y continua" que ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas circunstancias que se han ido detectando en la sociedad. En ello ha tenido mucho que ver el trabajo en red con las entidades sociales y la colaboración de la Universidad de Málaga a la hora de hacer un mapeo de las áreas de más necesidad de la ciudad.

El director territorial de la Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, hizo hincapié en que CaixaProinfancia es un proyecto de continuidad, lo cual permite trabajar con un itinerario personalizado y ayuda a lograr los objetivos planteados. Este directivo señaló que el 72% de las familias repiten en este ejercicio e incidió en que el refuerzo educativo es "fundamental" en los barrios marginales; así como el apoyo a las familias y la atención y terapia psicosocial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios