Málaga

Sorprendidos en Málaga en una moto robada y con la matrícula falseada

  • Los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, saltándose los semáforos en rojo y llegando a circular en sentido contrario por la avenida de Europa

Agentes de la Policía Local de Málaga. Agentes de la Policía Local de Málaga.

Agentes de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga, de 38 y 46 años de edad, tras ser sorprendidos cuando circulaban en una motocicleta robada a la que, además, le habían manipulado la placa de matrícula, que estaba falseada.

A estos presuntos delitos se unen, por parte del conductor, los de desobediencia y contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta, según ha explicado la Policía Local de Málaga en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.45 horas de la madrugada del viernes al sábado 20 de julio en el cruce de las calles Sillita de la Reina y avenida Europa, donde los policías locales, que patrullaban por la zona en vehículo policial, se percataron de la presencia de los dos individuos subidos sobre la motocicleta, comprobando que el conductor no portaba el casco obligatorio de seguridad, lo que les llevó a consultar las bases de datos policiales y conocer que la matrícula se correspondía con la de un turismo.

Ante tales circunstancias, los policías locales le dieron el alto policial al conductor para que detuviese la marcha de la motocicleta, haciendo este caso omiso e iniciando la fuga por avenida Europa en dirección oeste, hacia el polígono Santa Bárbara.

Los policías locales activaron los sistemas acústicos y luminosos del coche patrulla y se dispusieron a seguir a la motocicleta, comprobando como el conductor rebasaba en fase roja todos los semáforos de la citada avenida que se encontraba a su paso, hasta un total de siete, llegando a poner en grave peligro tanto la integridad física de ambos ocupantes de la moto como la del resto de usuarios de la vía, obligando a algunos conductores a realizar frenadas o giros bruscos para evitar accidentarse contra los mismos.

De hecho, en un momento dado, el conductor de la motocicleta circuló en sentido contrario por avenida Europa con la intención de huir por calle Horacio Quiroga, provocando con ello que el conductor de un turismo que circulaba correctamente se viese obligado a realizar una brusca frenada para evitar colisionar frontalmente, haciendo lo propio el conductor de la moto, lo que provocó que ambos ocupantes cayesen de la moto a la calzada, obligando, además, al vehículo policial a subirse contra el bordillo para evitar arrollar a los accidentados.

Ambos ocupantes presentaban lesiones a consecuencia de la caída, siendo uno de ellos derivado a un centro hospitalario para ser asistido previamente a ser trasladado a dependencias policiales.

Los policías locales comprobaron el porqué de que la placa de matrícula se correspondiese con la de un turismo, ya que, al figurar sustraída con fecha del pasado sábado 13 de julio, habían añadido pintura negra a un número 3 para simular con ello un 8 y dificultar la labor policial.

Una vez recuperada, la motocicleta fue trasladada al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propiedad. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios