El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, presidió ayer una reunión sobre espectáculos con artificios pirotécnicos de las dos que ha organizado en Andalucía el área de Industria y Energía de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales. Han asistido representantes de más de 60 ayuntamientos de la provincia.
Los consistorios estuvieron representados a través de sus alcaldes, concejales, directores de área, técnicos de medioambiente, de Protección Civil, policías locales o bomberos en un encuentro dirigido por el jefe de Dependencia del Área de Industria y Energía, José Luis Ruiz Guirado, y el teniente de la Guardia Civil de Málaga especialista en explosivos.
La reunión fue dirigida a los organizadores de los espectáculos y la Administración implicada, según han informado desde la Subdelegación en un comunicado. Por un lado, se trata de facilitar la tramitación administrativa, concienciar acerca de las diferentes responsabilidades y riesgos para controlarlos y asegurarlos adecuadamente, así como tener en cuenta el criterio de la empresa de pirotecnia, pero no en exclusiva.
Además, desde la Administración central se pretende unificar criterios entre ayuntamientos y dar cobertura administrativa y legislativa a los organizadores y empresas del sector, según manifestaron.
Asimismo, se abordaron los marcos legislativos y la comunicación con las administraciones públicas según la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, así como el Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
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