seguridad

El sueño de ser policía

  • El Plan Turismo Seguro comenzó ayer con la llegada de 190 agentes en prácticas que reforzarán la seguridad de la provincia de Málaga

El acto concluyó con el himno de la Policía Nacional, el cual cantaron los nuevos efectivos que se incorporan a Málaga.

El acto concluyó con el himno de la Policía Nacional, el cual cantaron los nuevos efectivos que se incorporan a Málaga.

Los 190 efectivos de la Policía Nacional en prácticas que reforzarán la seguridad de la provincia dentro del marco del Plan Turismo Seguro fueron recibidos ayer con un acto institucional celebrado en la Comisaría Provincial, el cual fue presidido por el comisario principal jefe, Francisco López Canedo, y la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. De esta forma, se inició el plan extraordinario de seguridad para el verano y, además, comenzó la última fase del periodo de aprendizaje de los casi dos centenares de efectivos llegados a la provincia.

Gámez dio la bienvenida a los nuevos agentes -procedentes de la Escuela de Policía de Ávila-, los cuales rotarán por cinco brigadas distintas a lo largo de los 12 meses que permanecerán en la provincia de Málaga, y les transmitió el respaldo y reconocimiento por parte del Gobierno de España. Además, instó a "que sean especialmente sensibles ante cualquier forma de fobia o violencia, sobre todo aquella que se ejerce sobre la mujer".

"Se incorporan en un momento del año especialmente sensible, en el que su capacidad de trabajo y de refuerzo a los efectivos habituales es bueno y es saludable para la llegada de turistas y la presencia habitual de los ciudadanos", detalló Gámez, quien aseguró que "como subdelegada me siento tranquila al saber que estáis entre nosotros".

En cuanto al destino, Gámez destacó que "Málaga es uno de los lugares más deseados para cualquier trabajador y, por supuesto, también para la formación de ellos", a lo que añadió que "probablemente sea uno de los destinos donde pueden aprender de todo en el mismo sitio".

Por último, la subdelegada se dirigió a los efectivos indicándoles que contarán con "todo el Cuerpo, que os transmitirán los valores y la enseñanza para salir a la calle". En esta misma línea se mostró López Canedo, quien les mandó un mensaje alentador en el que afirmó que "no sientan temor, van a estar reforzados y respaldados por policías y mandos muy experimentados".

Asimismo, Canedo les recordó la "alta responsabilidad, dedicación y compromiso" que requiere esta profesión en la que se inician los 190 nuevos efectivos, a los que pidió que "muestren con orgullo pertenecer a este Cuerpo". A pesar de la juventud de estos, Canedo resaltó el alto grado de formación y preparación con el que cuentan.

Uno de los efectivos que esperaba con más ganas el día de ayer era un joven esteponero de 30 años llamado Juan Antonio, quien, tras formarse en Ávila, durante un año tendrá la oportunidad de hacer las prácticas en su tierra. Tras el acto, admitió que se encontraba "muy nervioso". "Siempre ha sido mi ilusión y mi vocación y estoy muy contento de haber podido entrar", apuntó. Asimismo, destacó la buena fama de la comisaría de Málaga entre los compañeros del Cuerpo, quienes le "hablaban muy bien de esta comisaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios