Málaga

Una superficie comercial sustituirá a la sala de exposiciones Alameda

  • Los nuevos propietarios del edificio se embolsarán 1,3 millones de euros anuales con el alquiler de todo el recinto

La sala de exposiciones Alameda, situada hasta el pasado verano en la planta baja del edificio que ocupaba Diputación en esta avenida de la capital, será sustituida por una superficie comercial. Ésa es, al menos, la intención de los nuevos propietarios del inmueble -la promotora granadina Frai Desarrollos Inmobiliarios- que, con el asesoramiento de Aguirre Newman, han iniciado hace apenas dos semanas la comercialización de todo el edificio bajo el régimen de alquiler.

El edificio ocupa una superficie total de 3.500 metros cuadrados. La planta baja, de 850 metros cuadrados y en la que estaba la sala expositora, "tendrá un uso comercial y nuestra intención es que pertenezca a un solo inquilino", comentan fuentes de Aguirre Newman. El precio fijado para el alquiler es de 65 euros mensuales por metro cuadrado, por lo que la renta mensual ascendería a 55.250 euros. Dicho de otra forma, la empresa que alquile ese local -situado en pleno centro de la capital- tendrá que pagar 663.000 euros al año (110 millones de las anteriores pesetas). El resto del edificio se compone de otras cuatro plantas -tres con 750 metros cuadrados de superficie cada una y la última de 430 metros cuadrados- y estará destinado al alquiler de oficinas. En principio, los propietarios del inmueble están abiertos a la posibilidad de que cada una de esas plantas sea ocupada por grandes empresas en solitario -bancos, aseguradoras, etcétera- o que se divida el local en varios espacios para albergar un mayor número de compañías.

El alquiler para oficinas es más barato. El precio se eleva a 20 euros mensuales por metro cuadrado por lo que, en su totalidad, reportará a Frai 53.600 euros mensuales (643.200 euros al año). Si se unen ambos precios, Frai obtendrá por el alquiler del edificio 108.850 euros al mes, es decir, 1,3 millones de euros al año.

La fase de comercialización se abrió hace dos semanas -un gran cartel con el letrero "disponible" cuelga del edificio- y, según la firma encargada de la captación de clientes y las negociaciones, "ya han venido un importante número de empresas interesadas". De hecho, representantes de varias compañías han podido visitar las dependencias y están a la espera de que la Diputación termine de sacar algunas cosas que aún están en su anterior sede.

El Área de Obras e Infraestructuras de Diputación -el anterior inquilino- se trasladó a la nueva sede central de Diputación en el Paseo Marítimo de Poniente hace unos meses, mientras que los fondos de la Sala Alameda han quedado repartidos entre la sede central y el Centro Cultural Provincial del organismo supramunicipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios