Málaga

De tapas por Coín

La gastronomía cobra protagonismo a partir de mañana jueves y hasta el sábado por la noche en el municipio de Coín. Los vecinos de la localidad y los visitantes podrán recorrer el centro de la localidad y degustar las tapas más típicas de este municipio de la comarca del Guadalhorce y otras de cocina más moderna que ofrecerán los bares y restaurantes que se han sumado a la Ruta de la Tapa.

Un evento que se celebra por segunda vez en la localidad y que está organizada de manera conjunta por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP). Con esta iniciativa ambos organismos buscan potenciar las ventas de los establecimientos locales, así como una fórmula para atraer a visitantes. "Desde el punto de vista turístico es una buena forma de promocionar el pueblo", explicó Daniel Hendrikx (PSOE), concejal de Turismo del Consistorio, que añadió que en la primera edición hubo un buen respaldo de la población. Por su parte, Francisco Rueda, gerente del colectivo empresarial, explicó que en esta segunda edición se amplía la oferta ya que se han sumado más establecimientos.

De este modo un total de 15 bares y restaurantes ofrecerán una cerveza o un refresco y una deliciosa tapa al precio de un euro, así como se ha añadido en esta segunda ruta una novedad: la sexta consumición será gratuita.

Además, para hacer aún más atractiva la propuesta se sortearán regalos entre aquellos participantes que entreguen el cupón con los sellos de las consumiciones.

El edil de turismo adelantó que la intención municipal es que estas "rutas del tapeo" se realicen de manera periódica en Coín. "Queremos que repitan cada cuatro meses y que Coín se convierta en un referente de gastronomía de calidad", concluyó Hendrikx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios